¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

monteagudo aventura trekking y expediciones cerca de santiago

Parque Nacional El Morado

por / miércoles, 06 enero 2016 / Publicado enTrekking

Ubicación
El Parque Nacional El Morado está ubicado en la zona cordillerana del Cajón del Maipo a unos 93 Km. al sudeste de Santiago. El Parque es un área protegida en plena Cordillera de Los Andes que abarca el cajón del Río Morales y los cerros aledaños, destacando el hermoso cerro El Morado, el más alto de este cajón con 5.060 msnm, que da el nombre al Parque. Iniciaremos nuestra caminata en la entrada del Parque y a unos 4 KM aprox. nos encontraremos con el sector de Aguas Panimávida donde aguas minerales emanan desde la tierra.
Seguiremos nuestro trekking por un sendero cordillerano rodeado de altas cumbres para llegar hasta una laguna de color verde esmeralda a los pies del cerro El Morado desde donde podremos apreciar el Glaciar San Francisco.

Itinerario
– Salida de Santiago hacia Baños Morales (Cordillera de los Andes) a las 08:00 AM.
– Llegada al Parque Nacional El Morado 10:00 AM aprox.
– Trekking de 2:30 hrs. aprox. pasando por el sector de Aguas Panimávida hasta la Laguna de Morales desde donde contemplaremos el Glaciar San Francisco.
– Box lunch
– Regreso al auto para luego dirigirnos a un lugar tranquilo y disfrutar de una rica tabla al estilo español con distintos tipos de quesos y jamón serrano acompañados de vino chileno.
– Regreso a Santiago a las 07:00 PM. aprox.

Esfuerzo físico: Medio
Dificultad: Fácil
Incluye: Transporte, guía español / inglés, box lunch, bebidas, entrada al parque y tablas.

Valor por persona: $135.000 excursión privada, minimo 2 pasajeros

SUBIR